viernes, 9 de febrero de 2007

El poder de un abrazo


No habremos sido poc@s l@s que, escuchando o leyendo las noticias, nos hemos parado especialmente en el descubrimiento de dos esqueletos abrazados pertenecientes a hace 5000 años.

El hecho de que un abrazo sea noticia, es noticia en sí misma. Pero si profundizamos un poco más, llama la atención que hoy, como hace 5000 años, a pesar de lo diferente que son nuestras vidas, no hemos cambiado nada.

Es cierto que tenemos más conocimientos y, por ello, más capacidades, pero lo que fundamentalmente mueve al ser humano son los sentimientos hacia nuestros propios valores y hacia los demás.

Un abrazo hace 5000 años puede significar muchas cosas, pero exactamente las mismas que las que pueden significar hoy y, por lo tanto, podemos deducir que la esencia del ser humano no ha cambiado.

Así, me identifico con el abrazo de dos adolescentes de hace cinco milenios y con la forma de continuar su viaje, reflejo de la devoción del uno por el otro. En mi caso, reflejo de tod@s aquell@s que os seguis moviendo guiados por los que os hace únic@s desde la eternidad.

1 comentario:

chüpetina dijo...

qué potito!

a mi el abrazo ese me suena a romeo y julieta. pues sí, debemos de ser igual de anormales o de majos que hace 5000 años :)

por cierto, me gustan más estos colores.